El Director de Fundación TIERRA recibió un premio por la defensa de la libertad de expresión

medalla-gonzalo-colque

 

El Director de Fundación TIERRA, Gonzalo Colque, recibió la Medalla “Ana María Romero de Campero”, como premio a la “Defensa de la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos” en Bolivia durante la gestión 2015, otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

 

En el acto de celebración del 86º aniversario de la APLP, el viernes 4 de diciembre, en el que anualmente se entrega el Premio Nacional de Periodismo, Colque fue distinguido con este galardón que lleva el nombre de una destacada periodista boliviana, quién fue directora del periódico Presencia y luego, la primera Defensora del Pueblo de Bolivia.

 

Según el Director de la Fundación TIERRA, este premio reconoce la labor de la institución que dirige en favor del sector más empobrecido del país. “En las estadísticas, el sector más desfavorecido y empobrecido es el trabajador rural, campesino e indígena”.

 

A través de una comunicación oficial, la presidenta de la APLP, Lupe Cajías, explica que el Directorio de esa institución “resolvió por acuerdo unánime” conferir el reconocimiento a Colque. La medalla, dice la misiva, será entregada en el acto de celebración del 86º aniversario de fundación de la APLP, el viernes 4 de diciembre a las 19.00.

 

Colque recibió este galardón después de que defendiera públicamente la institución que dirige, la cual junto a otras tres fue atacada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quién en agosto de 2015, las calificó de mentirosas y las acusó de engañar a la gente. Días después la Fundación TIERRA y las otras instituciones atacadas recibieron el respaldo de intelectuales y estudiosos da varios países.