Iniciativa ILC - TIERRA

Estrategia Nacional de Involucramiento de la ILC en Bolivia

Lograr que hombres y mujeres accedan en forma equitativa a la tierra y la controlen es un desafío que enfrenta la realidad agraria boliviana. La estrategia Nacional de Involucramiento de la ILC en Bolivia busca hacerlo a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades de los principales actores rurales.

Esta iniciativa busca conformar una plataforma institucional entorno a la problemática agraria que permita la articulación de distintos actores para contribuir a una gobernanza responsable de la tierra-territorio y recursos naturales en favor de comunidades indígenas, originarias, campesinas y mujeres en el área rural. El proyecto es financiado por la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC por su sigla en inglés).

Reconocimiento de tierras a las comunidades indígenas chiquitanas de la provincia Velasco

El saneamiento de títulos de propiedad en el área rural es un proceso que genera expectativa en los campesinos e indígenas del país. Comunidades chiquitanas organizadas en tierras bajas buscan el reconocimiento legal de las tierras que habitan y con ello la generación de mayores espacios de participación social, política y económica.

Esta iniciativa busca promover seguridad jurídica en 30 comunidades chiquitanas apoyando el saneamiento y titulación de sus tierras. Con ello pretenden generar un impacto directo sobre la vida de los indígenas. La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC por su sigla en inglés) financia el proyecto.

 

Lo último

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: