Red de monitoreo de la tierra

¿Quiénes somos?

 

En América Latina, los marcos políticos y el ejercicio pleno de los derechos reconocidos son débiles e insuficientes para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y en específico los derechos de la población indígena y campesina. En este contexto, distintos actores y sectores han puesto en marcha iniciativas orientadas a documentar y monitorear el acceso a la tierra y recursos naturales con el fin de influenciar y fortalecer los marcos políticos.

 

Las iniciativas de monitoreo de los miembros que conforman la International Land Coalition (ILC) documentan y monitorean el acceso a la tierra a nivel nacional, pero también aúnan esfuerzos y trabajan conjuntamente en procesos de investigación e incidencia a nivel regional, incorporando en su análisis factores supranacionales. De esta manera, surgen la Red de Iniciativas de Monitoreo de Gobernanza de la Tierra y Recursos Naturales.

 

Esta Red promueve los derechos a la tierra y el territorio de campesinos/as y pueblos indígenas, generando y diseminando información sobre la base de las agendas temáticas de los miembros de ILC. Se trata de una Iniciativa Basada en Compromisos (IBC) con alcance regional conformada, principalmente, por cuatro instituciones, establecidas en Colombia, Honduras, Venezuela y Bolivia.

 

Lo que busca es incidir en las prácticas y agendas de los tomadores de decisiones, a través de la acción de los aliados, constituyéndose en una plataforma de interacción para apoyar el trabajo de los miembros de la ILC y otras organizaciones públicas y privadas en toda la región latinoamericana.

 

Esta iniciativa es llevada a cabo gracias al apoyo de:

 

Logo ILC

 

 

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: