Red de monitoreo de la tierra

Nuestras audiencias

 

La Red está dirigida a conectar y movilizar distintos tipos de actores para lograr una triangulación adecuada de la información, pero sobre todo para impulsar espacios de análisis, debate y propuesta. De esta manera, pretende conectar y movilizar no sólo a miembros de la ILC, sino también a organizaciones y movimientos sociales, tomadores de decisiones y expertos académicos, capaces de analizar y debatir las distintas implicancias y dimensiones den la gobernanza de la tierra y los recursos. Es así que se consideran como actores involucrados directos en la gobernanza de la tierra a:

.

 adm-sao

Sector privado: Empresas nacionales y transnacionales que se ocupan de la explotación de la tierra y otros recursos naturales; empresas estatales dedicadas a la explotación de los recursos naturales, que si bien generan ganancias que benefician al Estado; sector financiero-bancario que actúa en el área rural.

 

 

 


 

palca


Sector público:
Conformado por los distintos niveles del Estado que van desde el local hasta el nivel central. Dependiendo del tipo de aliado la relación con el Estado puede ser en el nivel municipal o en los gobiernos departamentales/regionales; en otros casos, la relación es con actores políticos del gobierno nacional.

 

 

 


 

seminario

 

 

Sociedad civil: Organizaciones de la sociedad civil que pueden tener algún vínculo con la Red. Las fundaciones, ONG e instituciones de desarrollo, institutos académicos, instituciones académicas y organizaciones campesinas e indígenas son consideradas como actores claves por aglutinar a los beneficiarios de la Red.

 

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: