Red de monitoreo de la tierra

Nuestros aliados

 

Durante la ejecución de las actividades de la Red, es una meta adicional la incorporación de otros miembros tanto de la ILC como otros actores interesados en el monitoreo y el debate sobre la gobernanza responsable enfocada en personas, con el fin de expandir los ámbitos de trabajo y diversificar los datos recolectados.

 

En la actualidad, la RED cuenta con dos grandes aliados de la ILC:

 

javeriana

El Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en el Ecuador (SIPAE) apunta a fortalecer la producción conceptual y teórica sobre temas agrarios y rurales en el país, para lo cual es imprescindible fortalecer la base de investigación nacional. Ello requiere adicionalmente fortalecer la inserción de la investigación nacional en los debates y corrientes académicas internacionales. Promover estudios de investigación sobre la agricultura social y ambientalmente sostenible en defensa de la soberanía alimentaria y de los derechos colectivos, económicos, sociales, culturales y laborales.

 


 

land-matrix

LAND MATRIX (Argentina). Mediante la recopilación de datos sobre transacciones de tierras a gran escala, esta iniciativa aumenta la transparencia para fomentar la responsabilidad de los inversores y otras partes involucradas en transacciones de tierras a gran escala. Tiene como objetivo contribuir de una manera innovadora y relevante al creciente movimiento hacia el desarrollo abierto, lo que permite una mayor participación pública en las decisiones críticas que afectan la vida de los usuarios de la tierra en todo el mundo.

 


 

 

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: