Seguridad alimentaria, tierra y territorio

Con el propósito de generar conocimientos y capacidades sobre seguridad alimentaria desde un enfoque integral que privilegia el abordaje de las políticas de tierras, políticas agrarias y experiencias específicas de seguridad alimentaria, TIERRA lleva adelante la investigación sobre “Seguridad Alimentaria, Tierra y Territorio en Bolivia”, con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) desde la gestión 2011.

El estudio busca dilucidar las relaciones existentes entre el acceso a la tierra, los procesos productivos, el uso de la tierra, su distribución y dotación, productividad y rendimientos, mercados y territorios rurales. Este es un trabajo que incentiva la investigación participativa en el ámbito local, sobre un tema estratégico para el país.

 

Lo último

Participación del investigador de Fundación TIERRA, Juan Pablo Chumacero, en el programa televisivo “Estamos a tiempo” sobre el Censo agropecuario.

 

Juan Pablo Chumacero explica en el programa: “El Censo agropecuario reflejará sólo una parte de la realidad rural del país. (…) Para que el censo esté bien hecho se necesita una cartografía actualizada, llegar a todas las unidades productivas, la información debe ser bien recogida y la gente debe dar buena        Información, verdadera. (…) Para eso es fundamental que la población productora del país conozca los objetivos del censo y qué destino tendrá la información”. Esto evitaría las dudas y recelo respecto del uso de la información en parte de la población productora, según Chumacero. Vea el programa aquí.

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: