Gobierno municipal de Zudáñez entregó insumos médicos y equipamiento al hospital San Jorge

 zudanes salud

El Gobierno Municipal de Zudáñez, entregó un stock de insumos médicos y equipamiento al Hospital San Jorge de esa localidad y presentó al personal contratado para potenciar el trabajo de este centro hospitalario.

El alcalde municipal Silverio Cuellar, explicó que se entregó ropa de trabajo, barbijos, guantes alcohol en gel, lavandina, fumigadoras manuales, moto pulverizadores y otros productos de bioseguridad, que complementan al primer stock de material entregado la pasada semana al personal del hospital. 

El monto de la adquisición de los productos de bioseguridad y otros equipos básicos para encarar esta crisis sanitaria asciende a Bs. 99.228. El alcalde explicó que la compra se la realizó con recursos propios provenientes de la partida presupuestaria reservada para cualquier tipo de emergencias.

La compra de estos productos y equipos se la realizó a través de la administración del Hospital San Jorge que tiene sus proveedores en la ciudad de Sucre y Cochabamba, “no ha sido fácil encontrar estos productos en el mercado libre y se ha tenido que recurrir a las empresas proveedoras con las que habitualmente trabajamos”, expresó el alcalde. 

El material entregado permitirá, al personal de salud del Hospital San Jorge de Zudáñez, tomar las mínimas medidas de protección para prestar los primeros auxilios a los posibles enfermos de COVID-19 que pudieran llegar a este centro hospitalario.

La compra de fumigadoras y moto pulverizadores a motor, servirá para proceder a la desinfección y fumigado de las calles y viviendas de Zudáñez, con el fin de evitar la llegada del virus al municipio. En un primer momento, en próximos días, se iniciará el trabajo de fumigación de las calles, mercados y otros lugares públicos y en un segundo momento se procederán a fumigar las viviendas del centro poblado de Zudáñez.

Personal para el hospital

zudanes salud personal

De igual manera el Gobierno Municipal de Zudáñez, procedió a la contratación de un médico, una enfermera y una cocinera, con el propósito de fortalecer el trabajo del personal del hospital. La incorporación de estos profesionales médicos y de servicio busca mejorar la atención a las personas que requerirán del servicio en esta coyuntura sanitaria producto del COVID-19.

Estamos haciendo un esfuerzo y trabajando de manera coordinada con las autoridades de salud y organizaciones sociales, para poder atender las demandas del sistema de salud del municipio de Zudáñez en la medida de nuestras posibilidades, por esa razón se ha contratado los servicios de este personal que debe comenzar a trabajar desde el lunes 13 de abril, destacó Silverio Cuellar. 

Finalmente, el Gobierno Municipal proyecta la posibilidad de llegar con una canasta familiar a las familias que no se beneficiarán de los bonos que otorga el Gobierno Central, siempre y cuando esta crisis sanitaria se prolongue y socave la económica de las familias más vulnerables de este municipio. “Actualmente gracias a Dios las familias están con bastante producción y es época de cosecha, si a futuro empeora la situación sanitaria de Bolivia, el Gobierno Municipal apoyará a estas familias con esta canasta” dijo el alcalde. 

Zudáñez tiene una población de 11.828 habitantes, es la capital de la Provincia y se encuentra a 105 km. de la ciudad de Sucre, sobre la Diagonal Jaime Mendoza que la vincula con Tomina, Padilla y Monteagudo. Este municipio tiene una extensión territorial de 693,73 Km2 y representa el uno por ciento de la superficie territorial del departamento de Chuquisaca. 

 

Related Articles

TIERRA

Oficina Nacional
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Whtasapp: +591 64044808
Fax:
(591-2) 211 1216
tierra@ftierra.org
La Paz  - Bolivia

 

Regional Altiplano
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Fax:
(591-2) 211 1216
La Paz  - Bolivia

 

Regional Valles
Avenida Jaime Mendoza N° 2527
Zona San Matías
Teléfono: (591-4) 642 1332
Fax:(591-4) 642 1332
Sucre - Bolivia

 

Regional Oriente
Calle Mato Grosso
N° 2302 - entre 2do y 3er anillo
Teléfono: (591-3) 347 4635
Fax: (591-3) 347 4635
Santa Cruz  - Bolivia