Organigrama de Fundación TIERRA

organigrama

La estructura interna de la Fundación TIERRA está constituida por dos principales estructuras.

 

La estructura Normativa está constituida por:

 

a) La Asamblea de socios. Es el máximo órgano deliberativo y de decisión que resuelve los actos institucionales más importantes en relación al marco conceptual, líneas de acción, objetivos y políticas generales de la Fundación TIERRA. La Asamblea es la instancia que analiza y define las políticas institucionales. Se reúne de manera ordinaria una vez al año.

 

b) El Directorio. Es el órgano regulador del marco conceptual institucional, políticas y estrategias institucionales cuyos lineamientos generales emanan de la Asamblea. Es la instancia encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales. Se reúne por lo menos tres veces al año.

 

La estructura Ejecutiva está constituida por:

 

a) Director Ejecutivo. Es el representante institucional hacia el exterior. Realiza lobby y cabildeo, análisis y reflexión para la generación de propuestas de políticas relativas a la temática tierra-territorio y representación ante las instancias estatales, cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil.


b) Comité Ejecutivo. Está conformado por el Director Ejecutivo, directores regionales y Administrador Financiero. Es una instancia y mecanismo de coordinación para la implementación de políticas, planes y presupuestos institucionales. Se reúne trimestralmente.

 

c) Directores Regionales. Son los responsables de ejecutar proyectos en las tres regiones de trabajo mediante un sistema descentralizado de delegación de tareas y proyectos. Además generan una dinámica interna de reflexión de acuerdo a las particularidades de cada región con el objetivo de suministrar información y transmitir criterios hacia la oficina nacional que serán convertidos en propuestas para ser presentadas a instancias nacionales.

 

d) Administrador Financiero. Es responsable de la administración interna de la institución y de la ejecución de los proyectos en lo que refiere a la eficiencia y eficacia de su implementación, así como en la administración de los recursos.

 

A nivel operativo y técnico tenemos:

 

e) Responsables de áreas y proyectos. Están encargados de facilitar, elaborar, hacer seguimiento y ejecutar planes y estrategias específicas de acuerdo a los ejes temáticos de TIERRA. También están equipos de trabajo conformados para la ejecución de acciones específicas asignadas según los resultados esperados contenidos en el POA.

 

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: