Red de monitoreo de la tierra

Nuestros miembros

javeriana

Observatorio de Territorios Étnicos y Campesinos. Es una iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, como un espacio colectivo y participativo con perspectiva interdisciplinar e intercultural, que busca apoyar los procesos en defensa de los territorios de comunidades rurales, con énfasis en grupos étnicos y comunidades campesinas. Cuenta con un Sistema de Información Geográfica - SIG, que reúne información biofísica de los territorios colombianos, toponímicos, demarcaciones de las tierras de afrodescendientes del caribe.

 


 

hondurasObservatorio Universitario de Ordenamiento Territorial (OUOT). Es un centro especializado encargado de generar, recopilar, procesar, analizar, interpretar, sistematizar y divulgar información sobre la temática del Ordenamiento Territorial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Tiene como objetivos apoyar el proceso de planificación y ordenamiento territorial con énfasis en procesos de carácter participativo e integral; analizar las características y evolución del territorio; elaborar, con carácter periódico, un informe sobre el estado del territorio nacional, a partir de información independiente, relevante y contrastada; efectuar diagnósticos y escenarios de prospectiva territorial en territorios en los que el Observatorio indique tiene que existir un seguimiento continuo, socializar la información que permitan conocer el estado del Ordenamiento Territorial para promover el desarrollo sostenible del territorio; realizar actividades relacionadas con el seguimiento, desarrollo y evaluación de Planes de Ordenamiento Territorial en el país, ya sean de carácter nacional, regional, departamental, municipal o local.

 


 

accioncampesinaAcción Campesina. Es una institución venezolana que tiene el propósito de impulsar procesos de agricultura sostenible y contribuir con iniciativas de desarrollo rural. Como parte de sus acciones impulsa el Observatorio Venezolano de Tierras, Ambiente y Pobreza Rural con el apoyo de la Coalición Internacional por la Tierra (ILC). Su objetivo central es fortalecer los procesos de incidencia orientados a la formulación de políticas públicas relativas a la gobernanza de la tierra y de los recursos naturales, mediante la activación y el compromiso de los actores sociales agrarios.

 


 

logoFTierraFundación TIERRA. Es una organización no gubernamental boliviana que busca ideas y propuestas para el desarrollo rural sostenible de la población indígena, originaria y campesina. Impulsa el acceso equitativo y el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente de la tierra y el territorio. Adopta la investigación – acción como una forma de trabajo para establecer una comunidad amplia de investigadores agraristas y ruralistas, promotores del desarrollo rural, facilitadores comunitarios, activistas y líderes de las comunidades. Construye capacidades de gestión, negociación y participación de las organizaciones indígenas, originarias y campesinas.

 

 

Related Articles

TIERRA

Oficina Nacional
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Whtasapp: +591 64044808
Fax:
(591-2) 211 1216
tierra@ftierra.org
La Paz  - Bolivia

 

Regional Altiplano
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Fax:
(591-2) 211 1216
La Paz  - Bolivia

 

Regional Valles
Avenida Jaime Mendoza N° 2527
Zona San Matías
Teléfono: (591-4) 642 1332
Fax:(591-4) 642 1332
Sucre - Bolivia

 

Regional Oriente
Calle Mato Grosso
N° 2302 - entre 2do y 3er anillo
Teléfono: (591-3) 347 4635
Fax: (591-3) 347 4635
Santa Cruz  - Bolivia