Branko Marinkovic acude a la justicia por difamación, calumnias e injurias

caso marink

El denunciado, Gonzalo Colque, Director de Fundación TIERRA, develó en las semanas pasadas la titulación irregular de 34 mil hectáreas a favor de la familia Marinkovic.

El exministro de economía de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, inició acciones legales en un juzgado de sentencia penal de Santa Cruz, en contra de Gonzalo Colque. Testimonió ante el juez que ha sido vilipendiado por publicaciones denigrantes y calumniosas. El exministro señaló: “dediqué mi vida al trabajo honrado, a la representación empresarial, a la labor cívica y, por un corto periodo de tiempo, al servicio público como Ministro de Estado, gozando en todo este proyecto de una excelente reputación y reconocimiento social”.

La Fundación TIERRA ratifica que continuará denunciando públicamente estos y otros casos de titulación de tierras en grandes extensiones que quebrantan la ley agraria y el límite constitucional a la gran propiedad de 5 mil hectáreas. La Fundación TIERRA sostuvo, con documentación en mano, cómo el gobierno transitorio de Áñez emitió títulos ejecutoriales por más de 34 mil hectáreas en los predios “Laguna Corazón” y “Tierras Bajas del Norte”.